top of page
Colinas Verdes

TOTTA TERRA

 

“Los sentimientos son para el alma lo que el alimento es para el cuerpo”. 

Rudolph Steiner.


 

Para la Agricultura Biodinámica, la granja es un organismo vivo en interrelación con las fuerzas del cosmos. De ahí, el nombre Totta Terra, simbolizando toda la tierra en correspondencia con los demás elementos de la periferia cósmica. 

En esa misma línea,  la función que quiere brindar Totta Terra para el desarrollo de esta práctica agricultora en Cundinamarca es ser un espacio centralizador de productos, servicios, talleres, asesorías y demás, contribuyendo al fortalecimiento de la biodinámica y sus productores en el país. 

Teniendo como objetivo, crear lazos que aporten a la recuperación del suelo, así como, al consumo de alimentos libres de tóxicos en sus insumos químicos y con una mayor concentración de nutrientes; por una mejor alimentación, una mejor experiencia en la tierra. 

¿Qué es la Agricultura Biodinámica?

 

La agricultura biodinámica reúne diferentes principios ecológicos para enfocarse en la importancia de las interrelaciones existentes en un agro-sistema. Por esta razón, siempre busca el equilibrio en el entorno del terreno, promoviendo la siembra de policultivos y la conservación de la biodiversidad; elementos que restauran la vida de los suelos, asegurando su fertilidad para el uso de generaciones venideras.   

Los productos obtenidos de estos procesos presentan cualidades nutricionales superiores, alcanzando mayor concentración en sus condiciones organolépticas, como resultado, el café, vino y chocolate son ahora los más cotizados del mercado biodinámico.

Preparados Biodinámicos

Los preparados forman una parte esencial de esta agricultura, denominados frecuentemente también como el corazón del método Biodinámico, los desarrolló Rudolph Steiner a partir de la antroposofía en 1924, antes y después del curso sobre agricultura titulado "principios para el desarrollo de la agricultura, basados en la ciencia espiritual" o "curso sobre agricultura biológico-dinámica".

LAURAPERFIL.jpg

Laura Patiño

Su fundadora es ecóloga de la Universidad Javeriana y una de las primeras  asesoras en formación de la ABD de Colombia, una larga trayectoria en esta materia que se ha gestado en importantes regiones de Latinoamérica. En el país, es reconocida por administrar una de las primeras fincas biodinámicas del territorio. Actualmente se desempeña en asesoría y acompañamiento a granjas y cultivos para su transición hacia la agricultura biodinámica.  

Este estándar de excelencia le ha permitido crear Totta Terra, centro para el desarrollo de esta práctica revolucionaria. Para más información sobre nuestros productos y servicios, contáctanos.

Nuestros aliados

descarga.jpg

El Arca Verde

Calendario Lunar y Planetario para la Agricultura y Jardinería.

DO4HvY9q_400x400.jpeg

EcoSavia

Tienda orgánica

WhatsApp Image 2023-01-25 at 3.05.51 PM.jpeg

Chamán

Restaurante Gourmet

descarga (1).png

BioPlaza

Mercado orgánico y Restaurante.

LOGO MERK2.jpeg

Merk2

Mercado orgánico y artesanal a domicilio.

descarga (1).jpg

La Canasta

Mercados Agroecológicos a domicilio.

Logo (1).png

Fud-Sana

Tienda de alimentación saludable.

bottom of page